Probar IDEA

La característica Visualización se amplía con el lanzamiento de la versión 10.1 del software de análisis de datos IDEA®

Toronto, Canadá, 18 de febrero de 2016 – CaseWare Analytics, líder en soluciones de software de análisis de datos y supervisión continua de controles para profesionales del mundo de las finanzas, incluyendo contabilidad, gestión, riesgos y auditoría, acaba de lanzar una nueva versión de IDEA®, su principal solución de software de análisis de datos. IDEA 10.1 ofrece ahora capacidades más avanzadas en su característica Visualización, con nuevos tipos de gráficos y más funciones para analizar datos en profundidad. Es además compatible con Windows 10.

IDEA analiza los datos al instante, busca patrones, valores atípicos y anomalías para que los auditores y otros profesionales de las finanzas completen sus análisis de datos con más rapidez y puedan concentrarse más en la auditoría misma. Con esta nueva versión de IDEA, los gráficos de líneas y dispersión son opciones estándar en la tarea Visualización. Los gráficos de líneas sirven para encontrar tendencias, mientras que los gráficos de dispersión identifican rápidamente grupos de datos, así como valores atípicos que necesitan ser investigados a fondo.

IDEA 10.1 ofrece además la posibilidad de analizar en profundidad los datos subyacentes de paneles de estadísticas, en los gráficos generados por la tarea Visualizar. Esta característica permite a los usuarios ver rápidamente los datos asociados dentro de la categoría o identificar áreas que necesitan ser examinadas con más detalle.

Otras mejoras les permiten, con un simple clic, excluir registros que contienen ceros, vacíos y datos erróneos del eje X de sus gráficos. Esto proporciona una instantánea rápida y eficaz de los datos sin tener que excluirlos manualmente, lo cual podría desviar el análisis.

Para análisis aún más detallados, IDEA 10.1 ofrece la opción Crear IDEAScript. Esta nueva característica permite a los usuarios hacer clic en una barra, nodo, sector o columna de un gráfico (o de ciertos paneles de estadísticas de campo) y crear macros de IDEAScript a partir de los datos. IDEA puede luego usar estas macros para generar más información detallada.

“IDEA y su característica Visualización ya eran excepcionales y potentes herramientas de auditoría, pero con las mejoras que incorporamos en la versión 10.1, se han convertido en recursos indispensables,” afirmó Alain Soublière, Director ejecutivo de estrategia de producto, CPA, CGA, CIDA. “Gracias a la capacidad de IDEA 10.1 para crear paneles de visualización y a sus funciones avanzadas de análisis de datos, tales como Duplicación aproximada y Ley de Benford, los profesionales de las finanzas puede ahora realizar sus auditorías más rápido y con más eficacia, al tiempo que presentan información decisiva a la empresa.”

Para obtener más información acerca de IDEA y las nuevas características y mejoras de la versión 10.1, visite nuestro blog de IDEA 10.1 (en inglés), escríbanos a salesidea@caseware.com o llámenos al 1-800-265-4332 Ext. 2800.